Quiénes Somos

Somos una empresa dedicada al diseño de encuadernación (álbumes de fotos, libros de firma, libretas, organizadores, agenda, índices de teléfono, libros de viaje, billeteras, tarjeteros, etc.), iniciamos nuestras operaciones en el año 2004 y ya a mediados de 2006 abrimos nuestro primer local a la calle en el centro del circuito de diseño (en el barrio de la Recoleta). Hemos exportado y exportamos parte de nuestra producción mayoritariamente a Europa. En el el año 2016 nos incorporamos a la plataforma de venta online. 

 Creamos L&R handcraft con una meta precisa: reflotar la técnica antigua, tradicional y casi extinta en el mercado porteño de la encuadernación, en la que cada producto está fabricado, cosido y terminado a mano. 

 Los pilares de L&R handcraft son la calidad y exquisitez de nuestros diseños, nos distinguimos por la elaboración artesanal de todos nuestros productos y la nobleza de los materiales que usamos. Los interiores de las encuadernaciones están hechos minuciosamente a mano con papeles especiales de origen europeo, tanto por su ph neutro como por sus texturas y gramajes. Los materiales de tapa son cueros argentinos (tanto lisos como grabados en varios colores), gamuzas, barracanes (tradicionales y de colores), tapices y pinturas de óleo sobre lienzo cubiertas por laca marina. Teñimos y estampamos nuestros linos y lonas con diseños propios. Los tejidos artesanales son realizados por tejedoras de Jujuy y Catamarca. Los colores de de los telares de oveja y llama que utilizamos se logran a partir de un teñido natural, usando verduras propias del lugar de origen. 

 Un tercer elemento distintivo consiste en la posibilidad de personalizar los productos en chapas de alpaca o cuero, combinación de los materiales y pedido de tamaño especiales. Además, trabajamos pedidos especiales, tanto particulares como corporativos.

Redes Sociales

Newsletter

Medios de pago

Formas de envío

Contactanos

  • 005411 48144010
  • info@lrhandcraft.com
  • Montevideo 1691 Lunes a Viernes 10 a 20 hs Sábados 11 a 14 hs